Unilever Food Solutions inspira y ayuda a los restaurantes a ofrecer menús sin gluten

Una de cada 100 personas nacidas en España es celíaca*, lo que significa que una considerable cantidad de la población requiere de alimentos sin gluten en su dieta diaria. Pese a este importante número, aún hoy seguir esta dieta puede traer dificultades en la vida cotidiana.

“Hola, soy celíaco. ¿Me puede informar de qué platos del menú puedo comer?” es la frase más habitual cuando una persona intolerante al gluten sale a comer fuera de casa, sostienen desde la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE)*. Y es que no todos los establecimientos saben en qué consiste, cuales son los ingredientes sin gluten o cómo se elabora un menú sin gluten.

Conscientes de este problema, desde Unilever Food Solutions se ha querido celebrar el Día Nacional del Celíaco, este 27 de mayo, empatizando con estas dificultades con las que tienen que lidiar las personas con intolerancia al gluten en su vida cotidiana. Para ello, han llevado a cabo un recetario y un menú sin gluten con la finalidad de ayudar a los restaurantes a poder ofrecer una oferta atractiva, variada y apetitosa para todos esos comensales que quieren disfrutar cuando salen fuera de casa a comer o a cenar.

El recetario que ha elaborado Unilever Food Solutions es amplio, variado y creativo, en él podemos encontrar desde entremeses, croquetas, arroz marinero, curry de ternera y arroz con verduras hasta postres irresistibles como brownie de pasta bomba.

Según Peio Cruz, director culinario de Unilever Food Solutions, “es necesario poder ofrecer a los clientes un menú variado y equilibrado sin renunciar al sabor ni a las opciones que ellos prefieran. Hoy en día es muy importante que los restaurantes puedan adaptarse a comensales con intolerancias y alergias”.

- PUBLICIDAD -