IPC: Bares repiten y hoteles siguen en alza

Los precios de los restaurantes y bares volvieron a aumentar un 0,9% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento interanual se repite por sexto mes consecutivo, con un aumento respecto al mes anterior de un 0,1%, el mismo crecimiento que en enero.

ipc-feb16_90_original

Baleares vuelve a ser la comunidad con mayor crecimiento interanual (1,9%), seguido del alza de Asturias de un 1,8%, superándose en cinco comunidades el 1% del crecimiento.

Los precios de los hoteles siguen en alza

Los precios de los hoteles, por su parte, vuelven a crecer de forma significativa, intensificando su crecimiento hasta un 8,7% en tasa interanual y un 4,2% respecto al mes anterior (tras el descenso de enero). Los mayores crecimientos interanuales tuvieron lugar en Cataluña (13,2%), Aragón (12,4%) y Madrid (10,4%). En tasa intermensual, pese al crecimiento medio, en algunas comunidades hubo un descenso encabezado por Galicia (-0,4%), seguido del País Vasco (-0,2%) y Castilla-La Mancha, Murcia y Navarra, las tres con un descenso de un 0,1%.

Las dos ramas de la hostelería continúan por encima del IPC general que en febrero acentuó su caída hasta -0,8%, debido al descenso de los precios de los carburantes, y del pescado y frutas frescas.

- PUBLICIDAD -