Toledo acoge Minimal: alta gastronomía en miniatura

Toledo será el escenario, del 21 al 23 de febrero, de las las Jornadas ‘Minimal, Alta Gastronomía en Miniatura’, donde nueve expertos cocineros enseñarán a 100 cocineros de Castilla-La Mancha sus creaciones con el objetivo de que potencien su formación en el diseño y elaboración de tapas y pinchos.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Luis González, el gerente de la AHT, Valentín Salamancha, y el responsable de Baseclick –empresa organizadora– Mikel Martínez, han presentado el conjunto de actividades que se realizarán en estas Jornadas, que se enmarcan dentro de las actividades de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

Los expertos cocineros que mostrarán sus creaciones son el ganador del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015, Alfonso García; el ganador del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014, Iñaki Rodaballo; y el ganador del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2013, Pedro Martino.

Además se contará con el subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014, José Castrodeza, el campeón Eusko Label en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria 2015, Joxean Calvo, el campeón de Pintxos y Tapas Ciudad de Valladolid 2013, Carlos Nuez, el subcampeón del Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015, José Luque, el Campeón a la Mejora Barra de Pinchos y Tapas 2011, Josean Merino, y el Campeón de Euskal Herria 2009, Darren Wiliamson.

Para el presidente de la AHT, “España es conocida por su gastronomía y sus tapas y el híbrido de éstas es la cocina en miniatura, tal y como se presenta en estas Jornadas” que, además, “hacen hincapié en la formación”.

Por su parte, el responsable de Baseclick, empresa proveniente del País Vasco, ha señalado que los cocineros que asistan “aprenderán y se llevarán ideas para poner en marcha en su bar”. La mecánica del ‘Minimal’ se centrará en un “showcooking donde cada maestro cocinará dos pinchos y luego los asistentes se dividirán en grupos de 30 para tener un contacto directo con el cocinero experto”.

- PUBLICIDAD -