Nunca llegue tarde

Domènec Biosca Vidal

…Últimamente me está tocando ayudar a empresarios y directivos de distintos sectores a SUPERAR SUS DIFICULTADES EMPRESARIALES. Me he encontrado que LAS CAUSAS son las mismas que en el año 92 ya detallaba en el libro “100 SOLUCIONES PARA SALIR DE LA CRISIS”… Después de haber mantenido más de 100 conversaciones empresariales averiguando las causas más frecuentes de las variadas CRISIS, le invito a leerlas. Releerlas y evaluarse para no caer en ellas.

1ª … Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante las solicitudes, sugerencias y quejas de los clientes. SI / NO

2ª … Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante las solicitudes, sugerencias y quejas de los empleados. SI / NO

3ª … Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante las solicitudes y sugerencias de las instituciones financieras. SI / NO

4ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el descenso de la cifra de ventas. SI / NO

5ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el descenso de productividad. SI / NO

6ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el incremento desproporcionado de los gastos. SI / NO

7ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el descenso del margen. SI / NO

8ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el incremento desproporcionado del pasivo exigible. SI / NO

9ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el incremento desproporcionado de los costes indirectos.SI / NO

10ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el descenso desproporcionado de los precios para poder vender. SI / NO

11ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el incremento de las dificultades para encontrar crédito, tanto de los proveedores como de las instituciones financieras. SI / NO

12ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el incremento de las tensiones laborales. SI / NO

13ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el incremento de los plazos de entrega a los clientes. SI / NO

14ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el incremento de los plazos en la obtención de información, tanto por parte del cliente como entre departamentos y en la relación con los proveedores. SI / NO

15ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el incremento de la morosidad.SI / NO

16ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el lanzamiento de nuevos productos y servicios por parte de la competencia. SI / NO

17ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el incremento de la lentitud en la toma de decisiones. SI / NO

18ª …Por no reaccionar agilidad y eficacia ante el descenso de propuestas de mejoras por parte del personal. SI / NO

19ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el descenso de nuevos clientes. SI / NO

20ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el incremento del número de clientes que nos abandonan. SI / NO

21ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante los rumores negativos sobre la empresa que circulan en el mercado. SI / NO

22ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante los rumores y murmullos entre el personal. SI / NO

23ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante los conflictos entre departamentos y/o personas. SI / NO

24ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el abandono de directivos, técnicos y personal eficaz. SI / NO

25ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante el incremento de defectos en la calidad total. SI / NO

26ª …Por no reaccionar con agilidad y eficacia ante la lentitud en la resolución de reclamaciones de los clientes. SI / NO

Conteste mentalmente con sí o no a estas preguntas…Como Usted ya habrá podido observar EN LAS CAUSAS HAY UN ERROR COMÚN: “LLEGAR TARDE A LOS CAMBIOS”…

• Al no conocer y reconocer que DEL LLEGAR TARDE A LOS CAMBIOS CONSTANTES Y CONTINUOS NACEN LAS CRISIS.

SE LLEGA TARDE CUANDO NO SE DEDICA EL TIEMPO NECESARIO para “sintonizar la emisora” de los clientes y la de la rentabilidad, recogiendo LA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL para adelantarse en la toma de decisiones.

…Para ayudarle a reflexionar le invito a que preste mucha atención a estas “DIEZ CONSECUENCIAS DE NO TENER TIEMPO DE MIRAR”:

1ª.-…A MIS CLIENTES: … ME HE DESCONECTADO DE SU FRECUENCIA.
2ª.-…A MI ALREDEDOR: … ME HE QUEDADO EN MI ZONA DE CONFORT.
3ª.-…A MI EQUIPO: … NO ENTIENDO SUS EMOCIONES.
4ª.-…A MIS NÚMEROS A TIEMPO REAL: … AL RECTIFICAR TARDE, PIERDO.
5ª.-…A MIS AMIGOS: … LOS VOY PERDIENDO AL NO CUIDARLOS.
6ª.-…A MI COMPETENCIA: … AL NO OBSERVAR SU EVOLUCIÓN.
7ª.-…A MI FAMILIA: … AL NO OÍR SUS LLAMADAS.
8ª.-…A MI PASADO: … MI MEJOR ESCUELA.
9ª.-…A MIS ERRORES: … ME EXCUSO.
10ª.-… A MIS ACIERTOS: … NO ME INYECTO AUTOESTIMA.

EDUCATUR
BARCELONA – BUENOS AIRES – PALMA – GALICIA
Domènec Biosca Vidal
dbiosca@educatur.com
twitter: @dbiosca
www.educatur.com

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