La facturación hostelera sube un 5,6%

La cifra de negocios de la hostelería aumentó un 5,6% en noviembre de 2015 respecto al mismo mes del año anterior, según los Indicadores del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento interanual se ha suavizado respecto al del mes anterior (7,3%), aunque se sitúa dos décimas por encima del que se alcanzó en noviembre de 2014.

cifra-de-negocios-nov15_89_original

En las dos ramas de hostelería se suavizó el incremento interanual respecto al del mes de octubre aunque en ambos casos se sitúa muy por encima del que se produjo en noviembre de un año antes. En los restaurantes y bares el incremento de noviembre fue de un 5,1% respecto al mismo mes de 2014, con una media de crecimiento desde enero de un 4,5% con relación al mismo período del año anterior. El alojamiento ha evolucionado por encima, con un aumento de un 7,1% en noviembre y un 6,1% en el acumulado de los once primeros meses del año.

Por comunidades autónomas, en todas aumentó la cifra de negocios del conjunto de actividades hosteleras respecto al año anterior excepto en Navarra y La Rioja, donde se produjo un descenso de un 1,7% y 1,1%, respectivamente. El mayor incremento correspondió a Canarias, con un avance de un 10,4%.

- PUBLICIDAD -