Avance positivo del saldo por turismo

El saldo por turismo vuelve a evolucionar de forma positiva en octubre después de dos meses consecutivos de caídas, con un aumento de un 3% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 3.583 millones de euros, según los datos de la Balanza de Pagos del Banco de España. Este aumento es consecuencia del impulso en la evolución de los ingresos por turismo de los turistas que visitaron nuestro país en ese mes, que se incrementaron un 6,8%, el mayor del año. Los ingresos alcanzaron en ese mes 5.040 millones de euros.

Los pagos de los turistas españoles en sus viajes al extranjero, continuaron su impulso y en octubre aumentaron un 17,8% hasta 1.457 millones de euros.

En la media entre enero y octubre, la evolución del saldo continúa en negativo (-1%), debido a las caídas que se han producido en la mayor parte del año. En ese período el saldo por turismo es de 31.967 millones de euros. Los ingresos por turismo acumulan hasta octubre 45.068 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo período del año anterior. Los pagos por turismo crecen a un ritmo muy superior, un 15,9%, aunque en volumen se sitúan por debajo con 13.101 millones de euros.

- PUBLICIDAD -