Los bares mantienen los precios en el 0,9%

Los precios de los restaurantes y bares aumentaron en noviembre un 0,9% interanual por tercer mes consecutivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. En tasa mensual se mantuvieron sin variación al igual que en el mes de agosto con una variación acumulada en lo que va de año de un 0,8%.

ipc-noviembre15_17_original

Asturias se mantiene como la comunidad con mayor incremento interanual de los precios de restauración, un 1,6%, y la de variación acumulada más elevada, junto con Baleares, con un 1,5%. Esta última comunidad junto con Extremadura, son las que aumentaron más los precios respecto al mes anterior, un 0,2%.

En el alojamiento los precios aumentaron un 2,5% respecto a noviembre de 2014. Comparando con el mes anterior, vuelven a descender por tercer mes consecutivo, con una caída de un 7,4% en noviembre. En todas las comunidades autónomas descendieron los precios hoteleros, con la mayor caída en Baleares (-14,2%). En tasa interanual bajaron los precios en Murcia (-4,3%), Galicia (-1,3%) y Canarias (-0,5%), mientras que Madrid es la comunidad con mayor incremento, un 5,8%.

- PUBLICIDAD -