Repsol ofrece a los profesionales HORECA seis consejos básicos para evitar engaños y fraudes de cara a la obligatoria revisión de las instalaciones de gas en los establecimientos de hostelería de todo el país. Antes que nada, les recuerda que tienen derecho a elegir qué empresa quieren que les haga la revisión de su instalación. A continuación, buscamos respuestas ante las dudas más frecuentes:
– ¿Cada cuándo hay que revisar la instalación? Es obligatorio hacerlo cada cinco años. En el País Vasco, la normativa marca el límite en cuatro años.
– ¿Cómo puedo informarme sobre la fecha de caducidad? Repsol informa a sus cinco millones de clientes en los meses previos a la fecha límite para revisar la instalación de gas envasado.
– ¿Tenemos derecho a elegir empresa? Sí. Los usuarios de gas envasado pueden solicitar previamente cuantos presupuestos consideren oportunos y, en base a sus criterios, pueden escoger la empresa que mejor les parezca. Es recomendable solicitar al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado por la Comunidad Autónoma. Además, no hay que olvidarse de exigir el certificado de la revisión.
– ¿Cómo asegurarnos de que nos ha visitado un Servicio Oficial? Todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores profesionales de gas, con una amplia experiencia y están autorizados por la Comunidad Autónoma. Siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.
– ¿Qué podemos hacer ante cualquier duda? Repsol ofrece a sus clientes de gas envasado el teléfono de atención 901 100 100. Pueden consultar en él cualquier duda y comprobar, por ejemplo, cuándo toca realmente revisar la instalación o saber si quien se está ofreciendo para hacerla es un Servicio Oficial Repsol.
– ¿Los servicios oficiales llegan a cualquier municipio? Existe tanto en la Península como en Baleares una amplia red de Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol que ofrecen tanto la revisión como el mantenimiento de las instalaciones de gas envasado. Estos servicios oficiales siempre conciertan su visita previamente con el cliente.
Los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol recuerdan a los hosteleros que tienen a su disposición un servicio de atención de averías las 24 horas del día, así como una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol.