Impulso de las noches en los hoteles

Las pernoctaciones en los hoteles españoles aumentaron en octubre un 7,5% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 28,2 millones, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este mes aumentaron más las noches de los extranjeros que impulsaron su crecimiento hasta un 8,6% interanual, mientras que las de los españoles aumentaron un 5,1%.

Entre enero y octubre las pernoctaciones han aumentado un 4,2% respecto al mismo período de 2014, con un incremento de un 6% por parte de los españoles y un 3,3% de los extranjeros.

A pesar del incremento de las noches, la estancia media vuelve a bajar, un 1,3% en octubre, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero.

El destino principal de los españoles fue Andalucía, que representa un 18,1% del total, mientras que los extranjeros optaron en su mayoría por las islas, representando un 26,6% Baleares y un 25,9% Canarias.

Precios más altos

Los precios de los hoteles escalaron en octubre hasta un 6,2%, lo que supone el mayor incremento del año. La facturación media por habitación ocupada fue de 74,9 euros, con un aumento de un 7,6% interanual. El ingreso medio diario por habitación disponible creció en mayor medida, un 14,5%, hasta 47,6 euros.

- PUBLICIDAD -