Los precios de los restaurantes y bares volvieron a aumentar en octubre un 0,9% interanual al igual que en septiembre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. En tasa intermensual subieron una décima como el resto de meses del año (excepto agosto), con un acumulado en el año de un 0,8% respecto al mismo período de 2014.
Asturias fue la comunidad autónoma con mayor incremento interanual en los precios de restauración (1,6%) y la de mayor variación acumulada en el año (1,5%).
Por su parte, los precios del alojamiento tuvieron un impulso en octubre y aumentaron un 2,2% respecto al mismo mes del año anterior. Comparando con el mes de septiembre volvieron a descender aunque suavizaron su caída hasta un 5,1%.
Canarias fue la comunidad que más subió los precios en los hoteles respecto a un año atrás (5,5%), frente a las caídas de Murcia (-4,3%), Madrid (-0,9%) y Navarra (-0,5%). En tasa intermensual los precios descendieron en todas las comunidades excepto en Madrid (0,6%) y Castilla – La Mancha (0,5%).