Balanza de Pagos: Los pagos por turismo crecen un 14,8% y los ingresos un 3%

Los ingresos de los turistas extranjeros que visitaron nuestro país en agosto ascendieron a 6.851 millones de euros, un 3% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos del Banco de España difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Turismo. Por su parte, los pagos de los turistas españoles realizados en los viajes al extranjero siguieron con la fuerte evolución que llevan en el año, con un incremento del 14,8% hasta 1.763 millones de euros.

De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo por turismo de 5.088 millones de euros, que desciende un 0,5%, después del repunte que se produjo el mes anterior.

En la media entre enero y agosto, el saldo desciende un 0,9%, debido al fuerte incremento de los pagos, frente al más suave de los ingresos, con un total de 24.551 millones de euros. En ese período los ingresos aumentaron un 3,3% hasta 34.469 millones de euros, mientras que los pagos se incrementaron un 15,5%, con un total de 9.918 millones de euros.

- PUBLICIDAD -