La facturación hostelera modera su evolución

La cifra de negocios de los establecimientos hosteleros aumentó en agosto un 5,4% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incrementó se ha suavizado tres décimas respecto al que se produjo el mes anterior (5,7%), debido a que las ventas de los hoteles redujeron su tasa interanual en más de un punto en agosto, hasta un 6,4%, frente al 7,6% de julio.

cifra-de-negocios-ago15_28_original

--- PUBLICIDAD ---

En los restaurantes y bares la variación interanual de la facturación se mantuvo en el 4,6% que alcanzó el mes anterior, con una media en el año de un 4% respecto a los mismos meses de 2014.

Todas las comunidades elevaron la cifra de negocios del conjunto de la hostelería respecto al año anterior excepto Aragón, donde se redujo un 1,1%. Navarra, Madrid y Andalucía prácticamente se mantuvieron, con leves incrementos del 0,1%, 0,2% y 0,3%, respectivamente. Por su parte, los mayores incrementos correspondieron a Extremadura (13,5%), Galicia (11,3%) y Cantabria (11%).