FEHR reflexiona sobre el futuro de la hostelería digital en la Universidad de Nebrija

El Think Tank “Digitalización, e-Commerce y Big Data” ha nacido como plataforma de intercambio y flujo de ideas y experiencias a fin de mejorar las condiciones de un sector hostelero que depende de la innovación y la adaptación a los entornos digitales. El evento, coordinado por FEHR, ha contado también con la intervención de Manuel Figuerola, director del doctorado en Turismo de la Universidad Nebrija entre otros profesionales de todos los ámbitos del sector de la hostelería y el turismo.
“El conformismo es el gran factor adverso para la hostelería: necesitamos diferenciarnos; innovar con una línea creativa muy marcada que nos permita conseguir el valor añadido”, concluyó Figuerola tras un repaso exhaustivo a las cifras de crecimiento del sector. “El Big Data debe de ayudar a marcar y corregir otras cifras”, puntualizó.
Cambio de Paradigma
El sector hostelero tiene que hacer frente a nuevas situaciones a raíz de la brecha digital. Antonio Khalaf, director de Desarrollo Digital de la FEHR, señaló que “el usuario tiene más capacidades tecnológicas que las propias empresas», mientras que Miguel López, Innovation Business Manager de Social Noise, tras repasar modelos de negocios como el de Amazon, insistía en la necesidad de “pensar contra la caja: el usuario va ocho pasos por delante de nosotros. Tenemos que anticiparnos no a lo quiere, sino a lo que espera.”. En el debate abierto se escucharon distintas propuestas. El CEO de Aletius, Ignacio Román, señaló “en innovación hay que ser consumidor y a partir de allí comenzar a pensar en todo el proceso”, mientras que Alex Viñeta, Channel Marketing Digital de Unilever Food Solutions, reflexionaba sobre esta diferenciación: “tenemos que cerrar la brecha tecnológica entre restaurantes y consumidores, siendo didácticos y demostrando al canal los beneficios de la digitalización”.
Durante el encuentro se presentó la plataforma de promoción y reserva online reservON. Para Lorena Arnau, gerente de la plataforma, este soporte está “creado por y para el sector de la hostelería aportando soluciones de posicionamiento, reputación y gestión on line. El usuario podrá disfrutar de más de 20.000 establecimientos atendiendo a sus preferencias”.
Esta primera edición ha servido como punto de encuentro de expertos en el que han podido generar y compartir distintas ideas, desde un análisis y reflexión de aquellas facetas que puedan potenciar el crecimiento positivo de la industria en España.

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