Los ingresos por turismo aumentan un 5,3%

Los ingresos de los turistas extranjeros que visitaron nuestro país aumentaron un 5,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta 6.418 millones de euros, según los datos del Banco de España difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Turismo. Este incremento es el mayor que se ha producido en el año, con una media en los siete primeros meses de un 3,4%, y un total de 27.618 millones de euros.

Los pagos de los turistas españoles en sus viajes realizados al extranjero volvieron a subir de forma acusada, con un incremento en julio de un 18,5% interanual, hasta 1.768 millones de euros. Entre enero y julio el incremento es de un 15,6% respecto al mismo período del año anterior, con un acumulado de 8.155 millones de euros en esos meses.

De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo por turismo en julio de 4.650 millones de euros, un 1% superior al mismo mes de 2014. En los siete primeros meses la evolución es negativa debido a los descensos que se han producido a lo largo del año, excepto en mayo y julio. En ese período el descenso es de un 0,9%, con un saldo acumulado de 19.463 millones de euros.