Precios de bares y restaurantes sin cambios

Los precios de los restaurantes y bares volvieron a subir en agosto un 0,8% en tasa interanual, por tercer mes consecutivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Respecto a julio se mantuvieron invariables, lo que ocurre por primera vez en el año, ya que desde enero han ido incrementándose una décima cada mes, con un acumulado en el año de un 0,6%.

ipc-agosto-2015_25_original

Cataluña y Canarias fueron las comunidades con mayor incremento interanual en los establecimientos de restauración, un 1,3%, mientras que Melilla fue la única donde se produjo un descenso respecto a julio (-0,1%).

En cuanto a los hoteles, incrementaron un 2,7% sus precios en tasa interanual en agosto por segundo mes consecutivo, con un aumento respecto a julio de un 9,7% y un incremento del 34,9% acumulado en el año.

En todas las comunidades se produjo un crecimiento de los precios en tasa interanual excepto en Cantabria, donde descendieron un 1,9%, mientras que Baleares fue la que tuvo el mayor incremento (8,7%). Esta última comunidad fue la que tuvo también el mayor incremento intermensual (17,2%), mientras que Navarra fue la única donde se redujeron los precios (-7,4%).

- PUBLICIDAD -