La hostelería impulsa su crecimiento

La cifra de negocios en hostelería impulsa su crecimiento en julio subiendo a un 5,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento es consecuencia del incremento en las dos ramas de actividad, principalmente en alojamiento donde la tasa interanual se situó en un 7,7%, con una media en el año de un 5,7%. En restauración la facturación fue un 4,6% superior a la de un año atrás, con un incremento en el primer semestre de un 3,9% respecto al mismo período de 2014.

cifra-de-negocios-jul-15_92_original

En todas las comunidades autónomas mejoró la cifra de negocios del conjunto de la hostelería excepto en Navarra y Castilla y León donde retrocedió un 2,5% y 2,1%, respectivamente. Los mejores resultados tuvieron lugar en Asturias, Cantabria y Galicia, con un incremento en las tres de un 12,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto al mes anterior se produjeron fuertes incrementos, especialmente en el alojamiento donde las ventas se incrementaron un 30,8%. En los restaurantes y bares el aumento fue de un 8,3%. El avance respecto al mes anterior fue destacado en todas las comunidades aunque descendió en Madrid (-3,5%) y Castilla – La Mancha (-0,4%). En el lado contrario, se situaron por encima del 30% los incrementos de Cantabria (39,7%) y Baleares (33,8%).

- PUBLICIDAD -