Grupo Calvo, Medalla de Oro a una trayectoria empresarial

Grupo Calvo ha sido distinguido con la Medalla de Oro del Concello de Carballo, la localidad en la que hace 75 años Luis Calvo Sanz, su fundador, abrió una pequeña tienda de ultramarinos que hoy se ha convertido en un grupo internacional de alimentación con presencia en más de 70 países.

Los hijos de Luis Calvo Sanz son los encargados de recoger este galardón a toda una trayectoria empresarial de éxito y reconocimiento. La compañía fue la responsable de introducir en 1960 en España el atún claro y ya en 1978 se convierte en la primera compañía atunera de Europa gracias al lanzamiento del pack de tres latas.

Los últimos 30 años de la compañía se han caracterizado por su expansión internacional y su constante crecimiento en ventas. Tras la inauguración de su fábrica de Carballo en 1976, llegó la de la planta de Esteiro (la segunda en Galicia), la compra de la marca Nostromo en Italia, la inauguración de la planta atunera de El Salvador y la compra de la enseña Gomes da Costa en Brasil, un mercado en el que hoy Grupo Calvo es líder absoluto.

La compañía ha pasado de facturar 342 millones de euros en 2006, a alcanzar los 765 millones de euros en 2014, una cifra récord, al igual que las más de 100.000 toneladas de producto terminado comercializado el pasado año.

José Luis Calvo, presidente de la compañía e hijo del fundador, ha afirmado que “para Grupo Calvo y en especial para mi familia, es un honor recibir este reconocimiento de una localidad por la que nuestra compañía y nosotros mismos sentimos un inmenso cariño. Nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro estará siempre ligado a Carballo y a toda la comarca”.
La marca Calvo está íntimamente ligada a su apellido y a Carballo. La compañía ha conseguido situar en el mapa a esta localidad coruñesa allá por dónde va y anuncios como el conocido “Atún claro, Calvo”, protagonizado por Jesús Puente y Juanjo Menéndez es recordado por muchos todavía hoy, más de 25 años después de su emisión en 1979.

La concesión de la Medalla de Oro a Grupo Calvo ha estado avalada por casi 50 colectivos y entidades y ha sido unánime por parte de los tres grupos políticos con presencia en el ayuntamiento carballés.
D. Evencio Ferreiro, alcalde de Carballo, afirma que “hay que ser muy buen dirigente para ser empresa de referencia a nivel mundial. En estos 75 años son muchas las personas que han contribuido al éxito de la empresa. Familia, directivos, trabajadores y trabajadoras, en muchos lugares y en muchos países. Deseamos profundamente que Grupo Calvo siga manteniendo la necesaria complicidad con nuestra sociedad”.
75 aniversario
En 2015 Grupo Calvo cumple 75 años de historia desde que en 1940 Luis Calvo Sanz pusiera en pie una pequeña fábrica de conservas en la localidad gallega de Carballo. Grupo Calvo es hoy un grupo internacional que integra todas las fases del proceso productivo de alimentos en conserva, del origen a la mesa, y es propietario de marcas líderes en sus respectivos mercados: Calvo, Nostromo y Gomes da Costa, entre otras.

El grupo está presente en más de 70 países, cuenta con más de 4.500 empleados, una flota de once buques y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil. Aunque las conservas y los productos del mar siguen representando una gran parte de su oferta, la compañía ha hecho una firme apuesta por la innovación y la diversificación y ha extendido su conocimiento y experiencia en la elaboración de productos naturales y saludables de calidad a otro tipo de alimentos como conservas vegetales, ensaladas y platos preparados.

- PUBLICIDAD -