Impulso de los ingresos por turismo

Los ingresos por turismo extranjero aumentaron en mayo un 5,1% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 4.264 millones de euros, según los datos del Banco de España difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos. Este incremento es el mayor que se produce en el año, que no ha superado el 3% de crecimiento desde el mes de enero pasado.

Los pagos de los españoles por sus viajes al extranjero siguen en su línea de evolución y aumentan un 14,9% interanual en mayo, sumando 888 millones de euros. Debido al impulso en la evolución de los ingresos, el saldo por turismo aumenta por primera vez después de seis meses consecutivos de descensos, y avanza un 2,8% respecto a mayo de 2014, llegando a 3.376 millones de euros.

Ligero descenso del saldo por turismo entre enero y mayo

Entre los meses de enero y mayo se acumula un saldo por turismo de 11.430 millones de euros que supone un 0,6% menos que en el mismo período del año anterior. Este saldo es resultado de una evolución de los ingresos de un 3,2%, hasta 16.242 millones de euros y del crecimiento de un 13,6% de los pagos por turismo que acumulan en esos meses 4.812 millones de euros.

- PUBLICIDAD -