Impulso de los negocios hosteleros

La cifra de negocios de los establecimientos hosteleros aumentó en mayo un 5,2% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Este incremento de la tasa interanual supone un crecimiento en 1,5 puntos respecto a la que se alcanzaba el mes anterior, cuando se situaba en un 3,7%.

cifra-de-negocio-mayo15_66_original

El impulso en el crecimiento se produjo en las dos ramas de la hostelería. En los restaurantes y bares la facturación subió un 4,5% en mayo, frente al 3,1% del mes de abril, y en el alojamiento el aumento fue de un 6,7%, lo que supone un punto y medio por encima de la tasa interanual de abril.

En todas las comunidades autónomas se produjo un incremento respecto al año anterior en la cifra de negocios del conjunto del sector hostelero excepto en Navarra (-2,3%), Castilla y León y Aragón (ambas -0,8%), y Baleares (-0,6%). En el lado contrario, el mayor aumento tuvo lugar en Asturias, con una evolución interanual de un 13,6%, seguida de Castilla-La Mancha (11,4%) y Galicia (11,2%).

- PUBLICIDAD -