10 millones de euros para proyectos de innovación en el sector turístico

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado la quinta edición de la línea de financiación Emprendetur I+D+i, dotada con 10 millones de euros para proyectos innovadores de empresas en el sector turístico.

El programa, que se enmarca en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, consta de dos líneas de créditos: Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores, dotadas con 5 millones de euros cada una.

Podrán ser objeto de las ayudas los proyectos y modelos de negocio que se adecúen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico. Estos ámbitos son el de Energía y Sostenibilidad; TIC; Materiales y Construcción; Humanidades, sociedad y ciencias jurídicas; Transporte y Servicios Asociados; Gestión Empresarial y Accesibilidad.

Los préstamos financiarán proyectos con un plazo máximo de ejecución de dos años y tienen un período de amortización de cinco años, con dos de carencia y un tipo de interés fijo de un 0,54%. Se financiará hasta el 75% del coste del proyecto, con un límite de un millón de euros y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa. Además, se exigirá la aportación de garantías por un 36% del importe del proyecto.

Las actividades objeto de ayuda podrán realizarse en la totalidad o parte del territorio español.

El plazo máximo de presentación de solicitudes será de veinte días a partir del día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, hasta el próximo 23 de julio.

- PUBLICIDAD -