Suben un 2,7% los ingresos por turismo y un 14% los pagos

Los ingresos por turismo de los extranjeros que visitaron nuestro país en abril, aumentaron un 2,7% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 3.248 millones de euros, según los datos del Banco de España difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos. Este incremento es prácticamente el mismo que se ha venido produciendo en los cuatro primeros meses del año, en los que se acumulan 11.978 millones de euros, con una media de crecimiento de un 2,6% interanual.

Por su parte, los pagos de los españoles en sus viajes al extranjero vuelven a subir por encima de los ingresos, creciendo nuevamente de forma destacada, un 14%, hasta 1.041 millones de euros. Desde el mes de enero los pagos suman 3.924 millones de euros, un 13,3% más que en el mismo período de 2014.

Dado que los pagos siguen creciendo por encima de los ingresos, el saldo por turismo vuelve a evolucionar de forma negativa, por cuarto mes consecutivo, con un descenso de un 1,9% hasta 2.207 millones de euros. De enero a mayo se acumula un saldo por turismo de 8.054 millones de euros, un 1,9% menos que en los mismos meses de hace un año.

- PUBLICIDAD -