Repuntan las noches en los apartamentos

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero aumentaron en mayo un 6,8% respecto al mismo mes del año anterior, hasta superar los ocho millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento es el mayor del año y se debe a un aumento de las noches de un 8,3% de los españoles y un 6,1% de los extranjeros. En los cinco primeros meses del año, el incremento medio respecto al año anterior es de un 3%.

Todos los tipos de alojamiento vieron incrementadas sus noches respecto a un año antes, correspondiendo el mayor aumento a los campings, con un 16,2% más, debido a los incrementos de un 20,6% de los extranjeros y un 12% de los españoles. Asimismo destacó el incremento de los extranjeros en las casas rurales (14,7%), aunque también avanzaron de forma favorable las de los españoles (8,9%), con una media de crecimiento en este tipo de alojamiento de un 10,6%.

Por su parte, repuntan las pernoctaciones en los apartamentos, que aumentan un 2,5% después de seis meses consecutivos de caída. Las de los españoles subieron en mayor medida, un 5%, frente al 1,9% de los extranjeros. Los albergues fueron los que menor crecimiento tuvieron, un 0,8%, resultado del aumento de un 1% de los españoles y un 0,3% de los extranjeros.

Suben los precios en todos los alojamientos

Los precios de los apartamentos son los que más subieron en mayo, un 5,5%, mientras que en los campings y casas rurales aumentaron un 1,5% en ambos casos. En el caso de los campings es el primer incremento que se produce después de dos meses consecutivos de descensos.

- PUBLICIDAD -