Saborea España y Turespaña renuevan su compromiso con el turismo gastronómico

Saborea España y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Turespaña han firmado un convenio de colaboración, que supone la continuidad del que se viene firmando desde hace cuatro años. La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de Saborea España, Pedro Larumbe, han rubricado  este acuerdo, en el marco de la celebración de la Asamblea General de la Federación Española de Hostelería, que tuvo lugar el 25 de junio, ante la presencia del presidente de FEHR y vicepresidente de Saborea España, José María Rubio.

Mediante este convenio Saborea España se compromete a  dar continuidad a  su labor de desarrollo de productos turísticos gastronómicos, con el fin de ofrecer nuevos modelos que permitan la desestacionalización del turismo. Entre los diferentes proyectos que recoge este convenio destaca el desarrollo de herramientas de promoción y comercialización de producto, que se materializa  a través de la plataforma de comercialización reservON, una app única y gratuita en la que los 19 destinos Saborea España pueden promocionar todos sus eventos y campañas promocionales.

Asimismo el convenio continúa apostando por la marca “Saborea España” como distintivo de calidad para  homologación de productos agroalimentarios. Un total de 40 productos, entre los que se encuentran  vinos, quesos, ginebras, embutidos, mermeladas, conservas….han superado las catas de los expertos y han obtenido el sello “Saborea España”, que contribuye a mejorar el posicionamiento tanto a nivel nacional como  internacional de estos productos.

Entre las herramientas para la promoción de la gastronomía de nuestro país el convenio también contempla la web promocional “Saborea Aquí España”, creada con el fin de aunar en una web una red de restaurantes de referencia españoles en diferentes partes del mundo, siendo los mejores embajadores de la Marca España en los distintos países.

La celebración del Día Mundial de la Tapa sigue siendo uno de los puntos fuertes de la promoción de nuestra gastronomía, que también se recoge en el convenio. Tras el éxito de  las cuatro ediciones anteriores, Saborea España continúa apostando por la promoción de la tapa como uno de nuestros referentes gastronómico. Por ello el 29 de septiembre se volverá a rendir homenaje a este producto tan asociado a nuestro país  con la celebración de diferentes rutas de tapas y otras actividades promocionales dirigidas al público.

La promoción internacional es otro de los puntos que recoge el convenio, que se llevará a cabo a través de presentaciones y acciones comerciales en los principales mercados europeos. Entre las acciones destaca la participación en Expo 2015 Milán o showcooking en Londres a cargo de cocineros de los diferentes destinos que forman parte de Saborea España.

La mejora de la competitividad del producto a través de diferentes foros de trabajo o la organización de diversos  blogtrips son otros de los puntos que recoge el convenio

Para la Secretaria de Estado de Turismo la renovación de este acuerdo  supone la revalidación de la confianza en  “un club de producto con un trabajo muy bueno ya realizado y grandes proyectos que le garantizan un gran futuro. Este tipo de iniciativas contribuyen a que España sea el país con el sector turístico más competitivo del mundo”.

Pedro Larumbe destacó que “Saborea España quiere continuar trabajando para posicionar nuestra gastronomía y nuestros destinos en el primer puesto a nivel mundial. Para ello es necesario el compromiso público-privado y el apoyo de los distintos ayuntamientos”·.

- PUBLICIDAD -