Repunte de las noches de los extranjeros

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero alcanzaron los 7,3 millones en abril, un 2,3% más que en el mismo mes de 2014, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. En este mes aumentaron prácticamente en la misma medida las de los españoles que las de los extranjeros, un 2,2% y 2,3%, respectivamente, siendo el primer incremento de los extranjeros después de cinco meses consecutivos de descensos. En la media del primer cuatrimestre las pernoctaciones en conjunto suben un 1,7% respecto al mismo período del año anterior.

Los apartamentos vuelven a ver reducidas las pernoctaciones, por sexto mes consecutivo, aunque el descenso es más suave que el de meses anteriores (-0,5%). En este mes descienden tanto las de los españoles (-0,5%) como las de los extranjeros (-0,6%). Los campings tuvieron el mayor incremento, un 7,5%, debido al impulso de los extranjeros (13,9%) y al aumento de los españoles de un 3,8%. En las casas rurales el crecimiento fue de un 4,8%, con un aumento de un 5,3% por parte de los españoles y un 3,1% de los extranjeros. En cuanto a los albergues, este mes se mantuvieron a flote, con un 0,6%, debido al incremento de los extranjeros de un 16,3%, ya que los españoles descendieron en ese mes un 5,7%.

Respecto a los precios, los de los campings volvieron a descender por segundo mes consecutivo (-1,4%), mientras que aumentaron los de los apartamentos (3,5%), y prácticamente se mantuvieron los de las casas rurales (0,3%).

- PUBLICIDAD -