Hellman’s vuelve a elegir por segundo año la mejor hamburguesa

En los últimos años, la hamburguesa ha ocupado un lugar muy relevante en la oferta gastronómica de nuestro país. Según datos recientes de Mayonnaise Consuption at home, el consumo anual en España es de 376 millones de unidades.

Para dar el pistoletazo de salida a la II Edición de la Ruta Burger de Hellmann’s y celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa, Madrid se ha transformado en la Gran Manzana mediante una recreación 3D de más de 40 metros cuadrados de una calle de Nueva York.

Durante la presentación, el chef de Unilever Jaime Drudis ha deleitado a los asistentes con showcookings sobre las últimas tendencias en hamburguesas, como por ejemplo hamburguesas de ternera 100% ecológica, vegetarianas con hummus o elaboradas a base de atún rojo con sésamo y mayonesa de soja. De esta manera, el chef ha puesto de manifiesto que el plato de moda se puede adaptar a las diferentes opciones alimenticias y a todos los gustos.

Mercè Sanz, Responsable del Negocio de salsas de Unilever, ha añadido: “La hamburguesa es un plato muy equilibrado, como hemos podido ver en las diferentes alternativas que nos ha planteado Jaime Drudis. Se puede incorporar perfectamente a cualquier dieta y requerimiento u opción alimenticia. Además, contar con la mayonesa Hellmann’s en las recetas le da un toque único y potencia su sabor”.

A partir de hoy, Día Internacional de la Hamburguesa, y hasta el próximo 5 julio, los amantes de las hamburguesas podrán disfrutar de este circuito gastronómico, pudiendo escoger entre más de 40 establecimientos repartidos entre las ciudades de Madrid y Barcelona. Por 10€ e incluyendo una bebida, los hamburgueseros que hagan la Ruta podrán probar las recetas únicas que se han creado en exclusiva por cada uno de los establecimientos participantes y que cuentan con un denominador común, la mayonesa Hellmann’s, la mayonesa de los hamburgueseros.

Los participantes de la Ruta de Hellmann’s podrán optar a diferentes premios. Sólo por compartir una foto de una de las recetas en Instagram o Twitter, junto al hashtag #RutaBurger y mencionando el perfil del local, podrán optar a un menú gratis, ya que durante el mes de la Ruta se sortearán 1.000 menús burger entre los usuarios. Los fieles a las hamburguesas Hellmann’s que visiten 4 o más locales y suban 4 fotos, serán obsequiados con un kit de productos de la firma. Además, sólo por participar se llevarán un descuento directo en la compra de productos Hellmann’s.

Desde 2010 la oferta de hamburgueserías gourmet ha aumentado en un 14% en toda Europa. La oferta no sólo se limita a la variedad de restaurantes, ya que en la carta de las hamburgueserías españolas se cuenta con una media de 12 tipos de recetas diferentes.

El objetivo de la Ruta es escoger la Mejor Hamburguesa Hellmann’s de Madrid y Barcelona del 2015. En esta edición un comité de expertos compuesto por un chef de Unilever Food Solutions, un representante de la Federación Española de Hostelería, y un crítico gastronómico de Guía del Ocio para Madrid y Time Out para Barcelona, escogerá la mejor hamburguesa de entre las 3 mejores de cada ciudad. El jurado tomará su decisión basándose en la calidad de los ingredientes, sabor de la receta, originalidad, presentación y experiencia en la implementación de los materiales, así como en la explicación de la acción. Los establecimientos ganadores en ambas ciudades podrán ser embajadores de la marca Hellmann’s, participando en una campaña de publicidad en medios de comunicación.

- PUBLICIDAD -