5,4 millones de turistas extranjeros en abril

España recibió en abril 5,4 millones de turistas extranjeros, un 2,8% más que en el mismo mes de 2014, según los datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), del Instituto de Estudios Turísticos (IET). En el acumulado hasta abril, los turistas que nos visitaron llegaron hasta 16 millones, un 4,4% más que en el mismo período de 2014.

El resultado de abril se debe principalmente a las visitas de los turistas franceses, que se situaron en segundo lugar y tuvieron el mayor incremento interanual (14,9%). Los británicos ocuparon el primer puesto en llegadas aunque sus visitas retrocedieron un 1,1% respecto al año anterior. También descendieron los turistas procedentes de Alemania y Países Nórdicos, un 1,4% y 12,3%, respectivamente. Por detrás de ellos se sitúan Italia y Bélgica, cuyas visitas aumentaron un 4,6% y un 10,4%, respectivamente.

Por comunidades autónomas, Cataluña se situó en primera posición con el 26,3% del total de las visitas y un incremento del 3,2% respecto al año anterior. Le siguen Canarias y Andalucía, donde los turistas descendieron un 5,5% y 3,1%, respectivamente. Este mes Baleares se mantiene prácticamente estable, con un crecimiento de un 0,6%, mientras que las llegadas a la Comunidad Valenciana, que se sitúa a continuación, aumentaron un 6,5%. El mayor incremento correspondió a Madrid que despunta con un 28,2%, lo que supone 114 mil turistas más que hace un año.

El 63% de los turistas extranjeros que nos visitaron se alojaron en hoteles, con un ligero avance de un 0,5%, mientras que el resto aumentó un 6,8%, debido principalmente al impulso de la vivienda alquilada.

Respecto a la forma de viaje, los que viajaron con paquete turístico descendieron un 11,1%, mientras que los que optaron por el viaje independiente aumentaron un 8,3%.

- PUBLICIDAD -