Crece el consumo de cerveza en hostelería

El consumo de cerveza en hostelería aumentó un 3,6% en 2014, primer incremento que se produce desde el inicio de la crisis, según los datos del Informe Socioeconómico del sector de la cerveza en España realizado por Cerveceros de España, presentado hoy en el Ministerio de Alimentación.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, atribuye estos buenos datos “a un mejor clima de confianza del consumidor y al récor de turistas en 2014”, además de “la estabilidad fiscal durante unos años en los que el Gobierno ha apoyado la hostelería con un IVA reducido y sin incrementar el impuesto de estas bebidas”.

La mejora rompe con la tendencia a la baja que se venía produciendo e indica una recuperación del consumo en hostelería que se mantiene como el primer canal de consumo, representando el 64%, frente al 36% de los hogares. Esta mejora en el consumo se refleja en las cifras de ventas que han tenido un crecimiento en 2014 de un 3,6%. Este dato es de gran importancia debido a que el consumo de cerveza supone una cuarta parte de la facturación de los establecimientos hosteleros que llega a un 40% en el caso de los locales con menos de 10 empleados.

Además, el 87,3% de los empleos que genera el sector de la cerveza corresponden al sector hostelero, lo que se traduce en 224.300 puestos de trabajo.

- PUBLICIDAD -