Homenaje a las “Damas de la Anchoa”

La villa cántabra acogerá desde el próximo 1 al 3 de mayo la XVI edición de la Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria en la Villa Marinera. Un evento que acoge por segunda vez la condecoración de las «Damas de la Anchoa» como homenaje a las chef más reputadas de nuestro país y aquellas que han fomentado el prestigio de la industria conservera santoñera.

En esta ocasión las galardonas serán Susi Díaz, Yolanda León y Pilar Pedrosa, todas ellas poseedoras de una estrella Michelin o Soles Repsol en sus restaurantes. Con este galardón, creado por el Ayuntamiento de Santoña, se premia a las cocineras más señeras del panorama gastronómico nacional, quiénes ofrecerán a todos aquellos que visiten la feria, un showcooking donde mostrarán las distintas aplicaciones de esta conserva.

Además cada una de ellas presentará su propia versión de la clásica «Gilda», compuesta habitualmente por aceituna, guindilla y anchoa. Este famoso pincho vuelve a protagonizar en estos días la ruta gastronómica por los diferentes bares de Santoña donde cada local reinterpretará el popular bocado a su manera.

A lo largo de la feria, también se llevarán a cabo clases de cocina, talleres para adultos o visitas guiadas a un barco de pesca y a la lonja donde poder experimentar procesos como la captura y la subasta del bocarte o la confección de redes y la soba de la anchoa. Y es que esta XVI edición de la Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria se presenta con un completo programa de actividades, donde también tienen cabida los más pequeños ya que se instalará una zona de juegos infantiles basados en talleres y juegos relacionados con la mar y la anchoa.

- PUBLICIDAD -