Freno en la evolución de las ventas de la hostelería

La cifra de negocios de los establecimientos de hostelería suavizó su crecimiento en febrero hasta un 1,9% respecto al mismo mes del año anterior (frente al 4,5% de enero), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En las dos ramas de la hostelería el incremento fue menor que en el pasado mes de enero. En los restaurantes y bares las ventas aumentaron un 2,5% con relación a un año atrás, después del 4,7% de enero, con una media en los dos primeros meses del año de un 3,6%.

cifra-de-negocios-feb15_63_original

Respecto al alojamiento, la facturación prácticamente se mantuvo sin cambios con relación al año anterior, con un avance de un 0,2%, frente al 4% interanual del mes anterior. El avance medio entre enero y febrero se sitúa en un 2%.

La evolución fue diferente según las comunidades autónomas, produciéndose descensos en la cifra de negocios de los establecimientos hosteleros de Cataluña (-4,7%), Castilla y León (-3,2%), Navarra (-2,5%), La Rioja (-2,1%) Cantabria (-1,2%) y Baleares (-0,7%). En el lado contrario, los mayores incrementos interanuales correspondieron a Galicia y Extremadura, un 8,7% y 7,7%, respectivamente. Respecto a enero, las ventas descendieron en todas las comunidades autónomas excepto en Baleares donde aumentaron un 10,1% y en Cataluña, que tuvieron un ligero ascenso de un 0,2%.

- PUBLICIDAD -