Récord de trabajadores hosteleros en marzo

El número de trabajadores afiliados con alta en hostelería en el régimen general se incrementó en marzo en 65.000 personas respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Ministerio de Empleo. Este incremento supone un 7% más en tasa interanual, después de once meses consecutivos creciendo en una tasa superior al 5%. Este crecimiento es el mayor que se ha producido en un mes de marzo y supone cerca de un millón de trabajadores sólo en el régimen general, en concreto fueron 998.537 trabajadores afiliados.

Los autónomos, por su parte, se incrementaron un 0,6%, lo que supone 1.933 trabajadores más que un año atrás, hasta un total de 323.409 personas.

En todas las comunidades autónomas se produjo un incremento del número de afiliados respecto a 2014, excepto en la ciudad autónoma de Melilla dónde descendieron un 7,6%. Los mayores aumentos en tasa interanual correspondieron a Andalucía, la Comunidad Valenciana y Extremadura, donde el empleo aumentó por encima del 9%.

45.000 trabajadores más que en febrero

Respecto al mes anterior el empleo subió también de forma acusada, un 4,8% en el régimen general, con 45.979 afiliados más que en febrero. Los autónomos se incrementaron en 2.697 personas, un 0,8% más.

Baleares fue la comunidad con mayor incremento, destacando del resto con un crecimiento de un 24,9% respecto al mes anterior. Le siguen la Comunidad Valenciana (5,9%) y Andalucía (5,7%).

- PUBLICIDAD -