Los precios de los restaurantes y bares mantienen su evolución en marzo en el 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, al igual que los tres meses anteriores, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa intermensual se repite el 0,1% por tercer mes consecutivo también.
En todas las comunidades autónomas subieron los precios de los establecimientos de restauración con relación a un año atrás excepto en Baleares donde descendieron un 0,1%, el mismo porcentaje que se redujeron en tasa intermensual. El mayor incremento en tasa interanual se produjo en Canarias (1%), mientras que Aragón tuvo la mayor subida en tasa intermensual (0,4%).
En el alojamiento los precios mantienen su evolución ascendente y suben un 2,8% respecto a marzo de 2014. Comparando con el mes anterior aumentaron un 4,1%.
Únicamente en Baleares y Cantabria bajaron los precios en los hoteles respecto al año anterior (-2,3%). En el lado contrario, Madrid fue donde más se incrementaron tanto en tasa interanual como intermensual, un 7,4%. Respecto al mes anterior los precios descendieron en Canarias (-0,1%), Castilla-La Mancha (-0,6%), Ceuta y Melilla, ambos con -2,6%.
Ambas ramas de la hostelería continúan evolucionando por encima del IPC general que en marzo vuelve a ser negativo, aunque el descenso es más suave que el de los últimos meses, debido principalmente al aumento del precio de la gasolina.