Sigue en alza el alojamiento rural

El alojamiento turístico extrahotelero sumó en febrero más de cinco millones de pernoctaciones, un 0,9% más que en el mismo mes de 2014, según los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE). De nuevo el incremento en este tipo de alojamiento se debe al aumento de las noches de los españoles (9,9%), ya que las de los extranjeros descienden por cuarto mes consecutivo (-1,2%).

En los dos primeros meses de 2015 las pernoctaciones aumentan un 0,9% respecto al mismo período del año anterior.

Las casas rurales fueron por tercer mes consecutivo las que mayor incremento de pernoctaciones tuvieron, con una evolución en febrero de un 19,5% respecto a un año atrás. Tanto los españoles como los extranjeros aumentaron sus noches, un 21,4% y 13,1%, respectivamente.

Al igual que ocurría en enero, los apartamentos fueron el único tipo de alojamiento turístico en el que descendieron las pernoctaciones (-1%), debido al alto porcentaje de ocupación de los extranjeros en este tipo de establecimientos, cuyas noches descendieron un 1,8%. Las de los españoles, por su parte, se incrementaron un 4,5%.

En los campings el aumento fue de un 2,7%, con un incremento por parte de los españoles de un 12,5%, mientras que las de los extranjeros, que representaron el 76,9% del total, se mantuvieron invariables respecto a un año atrás.

En este mes, a los apartamentos, campings y alojamiento de turismo rural el INE añade por primera vez los resultados de los albergues, cuyas pernoctaciones subieron un 4,4% respecto a febrero del año anterior. Las de los españoles aumentaron un 3,2% y las de los extranjeros un 6,9%.

Los precios aumentaron en todos los tipos de alojamiento, con el mayor incremento en los apartamentos (5,4%). En los campings subieron un 0,2% y en las casas rurales un 0,9%.

- PUBLICIDAD -