Doce futuros chefs ya tienen su beca

El pasado sábado 28 de febrero se decidieron, en la Final del II Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día, los doce ganadores de las veinte Master Class que se impartirán a lo largo de los próximos meses y que forman parte de la II Beca Demos la vuelta al día. La Redacción de Pedro Larumbe (C.C ABC Serrano, Serrano, 61) fue el escenario escogido, un año más, para celebrar esta competición. Los participantes elaboraron una propuesta con el salmón como ingrediente principal, bajo la atenta mirada de un jurado profesional.

Apoyando esta iniciativa estuvieron algunos de los profesores de la edición pasada, otros que repiten y rostros nuevos que se incorporan este año, como María Marte (Club Allard), Andrea Tumbarello (Don Giovanni), Iñaki y Unai Camba (Arce), Jesús Almagro (Piñera) o Ramón Parra (coctelero del Hotel Meliá Innside Madrid).

Los finalistas tuvieron una hora para elaborar, presentar y emplatar sus recetas. El jurado tuvo en cuenta aspectos como la originalidad del plato, el equilibrio de sabores y el carisma del cocinero. Pedro Larumbe (Premio Nacional de Gastronomía) fue el encargado de presidir este jurado, que también contó con otro maestro cocinero, Pedro Espina (chef y propietario del Restaurante SOY), además de otros expertos del sector: Ana Lorente (gastrónoma y periodista premiada internacionalmente), David Moralejo (Redactor Jefe en Tapas, la nueva revista de gastronomía y lifestyle de Spainmedia), Carmen Valle (Directora de Marketing de DIA) y María Ayora (nutricionista y cocinera de Demos la vuelta al día).

Los nombres de los ganadores son:

Román Joglar Noa, de Oviedo, por Salmón con toques asiáticos y caribeños.
Manuel A. Ouviña, de O Grove (Pontevedra), por Salmón confitado sobre tartar de mango y tomate.
Jonathan Sanz Molero, de Sabadell, por Salmón marinado con falsa piel y mojo de aguacate.
Susana Casanova Cabezas, de Barcelona, por Salmón, Coco Loco y falso wasabi.
Daniel Benavides, de Madrid, por Sandwich de salmón y su confeti.
Tomás García Cayuela, de Andújar (Jaén), por Salmón con garbanzos.
Angela Prieto Corral, de Madrid, por Salmón en texturas.
Javier Álvarez Atarés, de Pamplona, por Bikini Elena o salmón con alcaparras.
Alex Merino, de Don Benito (Badajoz), por Salmón de doble cara con alioli de coliflor al toque de cítricos.
Jordi Solanas Beltrán, de Barcelona, por Salmón en tres cocciones.
Jesús India Díaz, de Zaragoza, por Tataki de salmón con costra de naranja y almendras.
Silbia Redondo Rodríguez, de Olite (Navarra), por Un salmón en la huerta Navarra.

Después de diferentes pruebas de eliminación solo uno de ellos ganará el Gran Premio de 3.000 euros en metálico y un stage de prácticas en el restaurante Santceloni (dos estrellas Michelin) aprendiendo al lado de uno de los mejores cocineros del mundo, Óscar Velasco. Además, tendrá su propio espacio personalizado en la web oficial de DEMOS LA VUELTA AL DÍA y una plaza en el jurado de la siguiente edición.

- PUBLICIDAD -