España sigue de récord turístico en el primer mes del año

España recibió 3,2 millones de turistas extranjeros en el primer mes del año, un 3,6% más que en el mismo mes de 2014, según los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Esta cifra supera al récord de enero del año anterior.

Los turistas británicos fueron los más numerosos, con un aumento de un 4,9% llegando a cerca de 579 mil personas. Le siguen los franceses, con alrededor de 478 mil turistas, aunque sus visitas descendieron un 3,1%. También se redujeron las visitas de los turistas nórdicos (-6,5%), situándose en cuarto lugar por detrás de los alemanes cuyos turistas se incrementaron un 3,3%.

Destaca el incremento de Italia que continúa con una notable evolución positiva, aumentando un 20,4% en enero, y es el país que más turistas adicionales aportó respecto al mismo mes del año anterior, con cerca de 36.000 visitas más. También fueron destacables los incrementos de EE.UU (25,1%) y los países asiáticos (32,3%).

Canarias la que más turistas recibió

Canarias fue la comunidad que mayor número de turistas recibió, con un 32,7% del total y un incremento del 3,3%. Le sigue Cataluña, con un 1,5% más de turistas que en enero del año anterior, y más de lejos por Andalucía que tuvo un fuerte aumento de un 11,6%, el mayor por detrás del que protagonizó Baleares con un incremento de un 20,9%. Por su parte, la Comunidad Valenciana recibió un 1,5% más de llegadas y la comunidad de Madrid se mantuvo prácticamente estable con un ligero descenso de un 0,1%.

Los turistas que se alojaron en establecimientos hoteleros representaron un 62% del total y aumentaron un 4,9%, mientras que el resto subió un 1,5% debido principalmente a la vivienda alquilada.

También se incrementaron de forma más destacada los turistas que viajaron de forma independiente (5%), mientras que los que contrataron paquete turístico permanecieron estables.

- PUBLICIDAD -