Diálogos de Cocina 2015: anticipando el futuro

Un año más se celebra el encuentro “Diálogos de Cocina”, impulsado por Euro Toques y por el Basque Culinary Center, sede del evento, los próximos días 9 y 10 de marzo. Este año, se desarrolla bajo el título “Vanguardia, anticipando el futuro” y aborda este concepto desde diferentes perspectivas como son el arte, el diseño, la comunicación y la tecnología.

Las cuatro grandes cuestiones a debatir serán: ¿Qué es vanguardia?, ¿Cómo diseñar la experiencia culinaria del futuro?, ¿Qué tecnologías pueden, en un futuro inmediato, romper los límites de lo que entendemos por cocina? y ¿Cómo puede la cocina socializar y dar a conocer sus logros?

Genís Roca, una de las voces más influyentes del estado en materia de redes sociales; Charles Spence, Catedrático de la Universidad de Oxford y uno de los mayores expertos mundiales en multisensorialidad; Mikel Iturriaga, el más destacado bloggero gastronómico, conocido como “El Comidista” o la productora del exitoso formato televisivo “Master Chef” serán algunos de los ponentes que participarán en esta quinta edición de “Diálogos de Cocina”.

El director del Basque Culinary, Joxe Mari Aizega, destacó el alto nivel de los ponentes, insistiendo en que es un lujo “que personalidades del mundo del arte, la tecnología, la investigación y la moda quieran participar de este debate con la gastronomía como trasfondo”.

Además, en esta ocasión, el encuentro está promovido por la Diputación Foral de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de Donostia y Donostia Turismo. Desde 2007 este foro lo impulsan la organización internacional de cocineros Euro-Toques, que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países y el Basque Culinary Center, donde se dan cita los más prestigiosos expertos de todo el mundo. El objetivo es construir nuevos puentes de conocimiento multidisciplinar y generar un espacio de reflexión en el que se establecen una unión entre disciplinas científicas y artísticas.

- PUBLICIDAD -