Arranca la XXIII Semana de Cocina Segoviana

El próximo martes 3 de marzo comienza la XXIII Semana de Cocina Segoviana, organizada por la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS) que ha preparado hasta el 15 de marzo un intenso programa de actividades que reúne concursos, certámenes, visitas, homenajes, degustaciones y demostraciones, además de la oferta gastronómica de los restaurantes participantes que mostrarán con ello la cocina provincial.

Durante la Semana de Cocina Segoviana se instalará, como en anteriores ediciones, una carpa con productos de Tierra de Sabor, que formarán parte de los menús elaborados por diferentes establecimientos que colaboran en estas jornadas gastronómicas. Además como novedad para este año, la semana de cocina se celebra en paralelo al V Congreso de Empresas de Caja Rural dedicado a las nuevas tecnologías del sector.

Entre las actividades previstas para la puesta en marcha de la XXIII Semana de Cocina, encontraremos un Taller de Cocina Saludable para niños, menús especiales para empresas, el XI Concurso Provincial de Corte de Jamón o La 23×23 Día del Cliente, donde los menús tendrán un precio único de 23€.

También se celebrará el XV Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros, en el que jóvenes menores de 25 años procedentes de toda España acuden para presentar sus mejores propuestas culinarias. Tendrá lugar el 11 de marzo coincidiendo con la mesa gastronómica que ha organizado el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con AIHS, para celebrar el 30 aniversario de ciudades patrimonio, y que contará con la mejor representación del panorama gastronómico nacional.

- PUBLICIDAD -