Héctor Hernández, campeón nacional de “Latte Art”

El Campeonato Nacional de “Latte Art”, patrocinado por Calidad Pascual, a través de su marca de Leche Extra Creme, se ha celebrado dentro del “True Coffee Experience”, un evento centrado en la promoción del mundo del café y que ha tenido lugar en el Matadero de Madrid del 13 al 15 de febrero, donde se ha proclamado como ganador a Héctor Hernández, del Café Shop El Criollo en Zaragoza.

La leche Extra Creme, de Calidad Pascual es la única leche especializada elaborada con un extra de proteínas, que se comercializa en el mercado de la hostelería, incorporando así beneficios adicionales a los consumidores. Su receta aporta un especial aspecto, textura y sabor y mayor emulsión, ideal para elaborar cafés con leche y realizar en ellos “Latte Art”.

Este evento se integra en el Gastrofestival 2015, cita anual gastronómica que aúna la cocina con ámbitos como el arte, el cine, la literatura o la moda, y donde todos aquellos que asistieron tuvieron la oportunidad única de acercarse de manera proactiva a la industria de los cafés de especialidad de España, conociendo lo más avanzado y las últimas tendencias en materia de preparación de café y catando excelentes cafés de los principales países productores del mundo, compartiendo la experiencia con maravillosos baristas, tostadores de café, importadores de café verde y los mejores profesionales españoles que dedicaban su tiempo, habilidades y conocimientos para interactuar con todos los espectadores.

Además del campeonato de “Latte Art”, el “True Coffee Experience” cuenta con campeonatos de “Barista”, “Coffee in Good Spirits” y “Cup Taster”.