Relevo de la Capital Española de Gastronomía en Fitur

Tras un año siendo la Capital Española de Gastronomía, Vitoria-Gasteiz ha visto aumentar su turismo y las pernoctaciones, además de recibir una fuerte promoción a través de los medios de comunicación gracias a las diferentes actividades realizadas durante este año con motivo de ser ciudad gastronómica de España 2014. Ha llegado el momento de pasar el relevo a la recién elegida Capital Gastronómica 2015, Cáceres, durante la Feria Internacional de Turismo 2015 (FITUR), que comenzará el próximo 28 de enero.

Desde el pasado 1 de enero Cáceres puede disfrutar de este título, otorgado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), tras un análisis realizado por un jurado donde se valoraron las debilidades y fortalezas de las cinco ciudades candidatas, inclinándose por la oferta de esta ciudad y destacando la importancia y variedad de sus productos agro-alimentarios genuinos, que cuenta con ocho Denominaciones de Origen Protegidas, dos Indicaciones Geográficas Protegidas y declarada Patrimonio de la Humanidad por su excepcional casco medieval, fusionando así cultura, turismo y gastronomía y convirtiéndose en el escenario idóneo para albergar eventos turísticos y gastronómicos de proyección internacional y ostentar el galardón de Capital Española de Gastronomía 2015.

Y es que 2015 va a ser un año especial para la hostelería de Cáceres, ya que durante los próximos meses se organizarán diversas actividades, que se prevé que repercutan muy positivamente en el turismo y en los bares y restaurantes de la zona, como las rutas gastronómicas o las acciones destinadas al fomento de cocinas tan singulares como la Sefardita, la Monacal, la Pastoril y la Transfronteriza. Todo ello ha sido posible gracias al apoyo recibido, concretado a través de una aportación económica, ya consignada en los Presupuestos Generales del Gobierno de la región para 2015, destinado a la promoción del turismo gastronómico, y garantizando con este compromiso la realización de estas actividades programadas.

Además, Cáceres será protagonista de una emisión filatélica dedicada a la gastronomía, ya que La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda van a estampar un sello dedicado a esta designación. Dentro de esta serie denominada “Gastronomía Española”, el próximo 28 de enero, se emitirá una hoja bloque con dos sellos de correo dedicados, respectivamente, a “Vitoria Capital Española de la Gastronomía 2014” y a “Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015”. Se realizará una tirada de 220.00 hojas bloques que ofrecerá imágenes de la gastronomía de ambas ciudad y será distribuida hasta el 31 de diciembre de 2017 en los puntos de venta con un valor postal de 90 céntimos.

- PUBLICIDAD -