Don Juan Carlos apoya a Cáceres, Capital Española de la Gastronomía

El Rey emérito Juan Carlos visitó la ciudad de Cáceres acompañado de la Infanta Elena y unos amigos, mostrando así su apoyo a la Capital Española de la Gastronomía.
Don Juan Carlos paseó por la parte antigua de la ciudad, reconocida como Patrimonio de la Humanidad, siendo su primera visita tras su abdicación el pasado junio. Más tarde se dirigían al restaurante Atrio, para degustar el menú elaborado especialmente para la Capitalidad por el chef Toño Pérez, poseedor de dos estrellas Michelin.

El menú comienza con un aperitivo que gira en torno al cerdo ibérico compuesto de una crema agridulce con cortezas de cerdo ibérico. Seguido de un Ravioli de zanahoria encurtida con hortiguilla, unos falsos guisantes con wasabi y cochino frito, bloody mary con tierra de tomate, helado de cebolla y berberechos, además de gamba marinada con crema agria y ensalada de brotes, huevo frito con caviar, cigala con pan de algas, lubina con alcachofa y puré de coliflor y almendra, y cabrito asado. No podía faltar el producto estrella del chef Toño Pérez, la Torta del Casar servida a temperatura ambiente y en helado. Terminando el menú con un tocinillo de cielo, helado de yogur, golosinas y buñuelos de crema.

El Monarca confirmaba que el motivo de su visita se debía al título gastronómico que recientemente se ha otorgado a Cáceres. Además, previsiblemente también lo hará el Rey Felipe VI, que visitó el stand de la Capitalidad durante la inauguración de Fitur en Madrid, donde conoció el proyecto que tiene preparado la ciudad de cara al título gastronómico y en la cual la localidad recibía el testigo de Vitoria. La propia Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres, ya invitó al Rey Felipe VI a disfrutar de su gastronomía durante un encuentro que tuvo lugar en la Zarzuela junto con el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Elena Nevado manifestaba que la visita de Don Juan Carlos supone “un espaldarazo a la Capitalidad” y resaltó la buena relación que mantiene el equipo de gobierno con la Casa Real. Pero la visita del rey emérito no será la única de relevancia que recibirá Cáceres porque se espera que a lo largo del año sean muchas las personalidades nacionales e internacionales las que pasen por la ciudad.

- PUBLICIDAD -