Las pernoctaciones no hoteleras suben un 3,5%

La Federación Española de Hostelería (FEHR) participa activamente en la Feria Internacional de Turismo. Este mismo jueves 29 de enero ha tenido lugar el relevo de Capital Española de Gastronomía 2015, donde Vitoria-Gasteiz ha cedido el testigo a la ciudad de Cáceres. Ya el pasado lunes, se reunían en Cáceres para firmar el Acuerdo de Colaboración entre las instituciones extremeñas y los responsables de la Capital Española de la Gastronomía.

La Asamblea General de Saborea España se celebra el viernes 30 de enero, también en el marco de FITUR. En ella, se valoran los resultados de 2014 y se proponen las líneas maestras básicas a seguir para este año 2015. La Mesa de la Asamblea la lideran Pedro Larumbe, Presidente de Saborea España; José María Rubio, Presidente de FEHR; Mario Sandoval, Presidente de FACYRE y Mercedes Cantalapiedra, Presidenta de Destinos. También asiste la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, además de asociaciones y representaciones institucionales que pertenecen a Saborea España.

Desde Norte es Pinchos, club de producto desarrollado por la FEHR, se ha organizado un concurso para los visitantes de FITUR, que se está realizando desde el inicio hasta el final de la feria. El premio consiste en dos “experiencias gastronómicas Antroxu y La Regenta”, gentileza de la Asociación de Hostelería de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo. Los visitantes que quieran participar sólo tienen que acercarse a cualquiera de los stands de las siete provincias que componen Norte es Pinchos: Asturias, Cantabria, Vizcaya, La Rioja, Navarra, Valladolid y Huesca. Allí pueden recoger su pasaporte, rellenarlo con unos breves datos y sellarlo. Y ya pueden hacerse un selfie en el stand que elijan, y subirlo al Facebook: (https://www.facebook.com/reservon.es). A continuación, hcen “click” en “me gusta” y cuando hayan conseguido uno o varios sellos de ciudades de Norte es Pinchos, lo introducen en la urna ubicada en el stand de La Rioja, donde además se realiza el sorteo el sábado 31 de enero de 2015, a las 12:30.

Además, por quinto año consecutivo, se organiza en FITUR la Gymkana Viajera, donde participa reservON, otro de los proyectos FEHR. Se trata de un juego de pistas que tiene lugar durante toda la jornada del sábado 31 de enero, cuyo objetivo es acercar al público a los stands de los expositores de una manera divertida y dinámica. En las distintas entradas al recinto o en el interior de la feria, se entrega de un pasaporte a cada uno de los visitantes, donde además de explicar las reglas, sirve de ficha de juego para llevar el control de las pruebas superadas. Gracias a las pistas, el participante acude a los diferentes stands, donde debe cumplir con la acción marcada. Una vez supera la prueba, el expositor marca el pasaporte donde aparece su logo, siempre con el sello oficial. Una vez finalizada la gymkana, los participantes se acercan al stand de “Minube” para entregar su pasaporte. Ganan aquellos visitantes que más sellos hayan conseguido en el menor tiempo posible.

- PUBLICIDAD -