Saborea España vuelve a Madrid Fusión

Madrid Fusión y Saborea España vuelven a ir de la mano por segundo año consecutivo, potenciando la unión entre lo tradicional y lo vanguardista en un evento bautizado como “Cocinas Viajeras, una aventura por el conocimiento”.

Del 2 al 4 de febrero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Saborea España reunirá a grandes profesionales de la gastronomía que triunfan en todo el mundo, como el embajador de los vinos españoles en USA, Jorge Ordóñez o Marcos Fernández, propietario del Restaurante La Ibérica de Londres.

El Congreso Saborea España se iniciará cada día a partir de las 16.00 horas y en él, grandes cocineros españoles explicarán los secretos de la mejor cocina tradicional. En esta ocasión, los cocineros que pasarán por Saborea España 2015 son: Josean Alija, Eneko Atxa, Marcos Fernández, Ramón Freixa, Pedro Larumbe, Nacho Manzano, Ester Manzano, Marcos Morán, Javier Olleros, Jorge Ordóñez, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Albert Raurich, Paco Roncero, María José San Román, Mario Sandoval, Pedro Subijana, Paco Torreblanca, Sergio y Javier Torres, Ricardo Vélez…

Este programa se compone por un lado de ponencias impartidas por grandes cocineros españoles y por otro lado de talleres en los que los asistentes pueden experimentar en primera persona la cocina de la que hablan los grandes cocineros consagrados. Además organizará la Segunda Cata de Productos para conseguir el uso de la marca Saborea España, tendrá lugar el lunes 2 de febrero a las 12:30.

Los destinos Saborea España también presentes en Madrid Fusión 2015

Diez destinos Saborea España formarán parte de Madrid Fusión. Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Logroño, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife y Valladolid, junto a Paradores de Turismo, estarán presentes en esta edición como expositores en el evento gastronómico y ofrecerán un completo programa de actividades paralelas a la celebración del congreso anual Saborea España.

Junto a la presentación de sus calendarios gastronómicos para 2015, ofrecerán diversos showcookings, catas de vinos y sus maridajes, y degustaciones guiadas de diversos productos. Además tendrá lugar la “Ruta de la Tapa”, un recorrido por la gastronomía española destacando los productos locales de cada zona y se presentarán los cuatro finalistas del Concurso de Tapas de Cocineros de Paradores.

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

- PUBLICIDAD -