La facturación hostelera sube un 3,6% en noviembre

La cifra de negocios de la hostelería ralentizó su crecimiento en noviembre hasta un 3,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), frente al 6,2% de los dos meses anteriores. La evolución se frenó en las dos ramas de la hostelería. En los restaurantes y bares la tasa interanual se situó en un 3,6%, después de cuatro meses consecutivos por encima del 4%. No obstante, en la media del año la evolución se mantiene en el 3,4%, con lo que el año se cerrará en positivo por primera vez desde el inicio de la crisis.

cifra-de-negocios-22-1-15_48_original

En el alojamiento se produjo también un incremento de un 3,6%, más de cinco puntos por debajo de la tasa interanual de octubre (9%), con una media entre enero y noviembre de un 5,9%, respecto al año anterior.

Los negocios hosteleros tuvieron una evolución positiva en noviembre en todas las comunidades autónomas excepto en Extremadura, donde se produjo un descenso de un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior. Los mayores incrementos tuvieron lugar en Andalucía (8%) y Cantabria (6,4%).

- PUBLICIDAD -