Los pagos por turismo de los españoles aumentan cerca de un 10%

La evolución creciente que están mostrando los viajes de los españoles al extranjero se ve reflejada en los pagos realizados por los españoles en sus viajes a otros países, que siguen evolucionando de forma más acusada que los ingresos, con un aumento en octubre de un 10,2% hasta 1.301 millones de euros, según los datos del Banco de España, difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). De enero a octubre acumulan 11.179 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9,6% más que en el mismo período del año anterior.

Por su parte, los ingresos de los turistas extranjeros que visitaron nuestro país en octubre aumentaron un 4,4% respecto al mismo mes del año anterior hasta 4.743 millones de euros. En la media del año los ingresos alcanzan 43.449 millones de euros, con un incremento de un 4,1% con relación a 2013.

De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo por turismo de 3.442 millones de euros, cifra que supone un 2,3% más respecto a la que se alcanzaba en octubre del año anterior. En lo que va de año hasta octubre el saldo se sitúa en 32.270 millones de euros, un 2,3% superior al alcanzado en 2013 en ese mismo período.

- PUBLICIDAD -