Coca-Cola y la gente “que se viene arriba”, primer anuncio de 2015

Coca-Cola lidera desde España la estrategia y creatividad de Aquarius a nivel mundial con el himno “A la gente que se viene arriba”, creado por el compositor de bandas sonoras Trevor Jones. El anuncio se estrena como primer spot del año en todas las cadenas de televisión de nuestro país. El director de Marketing de la compañía, Ricardo Sandoval, explica el concepto de “venirse arriba” como que “los sueños son más grandes que los ingredientes y soñar es lo que hacen las marcas más grandes. En Aquarius tenemos ingredientes que nos hacen sentirnos mejor y la sensación de querer cambiar porque crees en ti mismo y tu capacidad para ser otra persona y crear otra comunidad a tu propia manera, con tus miedos, las inseguridades que llevas dentro y la energía y celebración que nos lleva a querer seguir celebrando ese pequeño gran momento de tomar Aquarius”. Esta marca quiere que todos empecemos el año “viniéndonos arriba” y para ello lanza el primer anuncio con esta propuesta muy especial.

Los espectadores pueden ver el proceso de creación de una banda sonora apoteósica, compuesta para transmitir la sensación de euforia que todos hemos vivido alguna vez. El compositor Trevor Jones ha creado la música del anuncio a partir de vivencias reales de personas que en algún momento han experimentado esa sensación, recogiendo la épica, energía y complicidad de esos momentos. La grabación se ha efectuado en los estudios Abbey Road con la Orquesta Sinfónica de Londres.

--- PUBLICIDAD ---

Emociones navideñas

Varias marcas apuestan por la emotividad a la hora de crear sus spots para la campaña navideña. Así, Mahou San Miguel ha reunido a varios reconocidos artistas, deportistas y personajes famosos en torno a la mesa de un bar, comentando las anécdotas más auténticas que han vivido compartiendo un rato con amigos y familia, junto a Mahou.

En los spots aparecen los cantantes Alaska y Mario, Cristina Rosenvinge, Loquillo y Leiva; el chef tres estrellas Michelín David Muñoz; el famoso restaurador Lucio; los futbolistas Casillas, Isco y Koke; los jugadores de baloncesto Sergio Rodríguez “Chacho” y Sergio Llull; los actores Dani Rovira, Clara Lago y Marta Etura y el humorista Joaquín Reyes.

El Director de Marketing de Mahou San Miguel, César Hernández, comenta que “En esta campaña hemos querido reflejar la especial relación de amor y orgullo que muchos sentimos por una Mahou. En este caso concreto, se trata de 15 conocidos mahouistas que nos comparten su especial relación con esta marca de una forma muy natural y auténtica”.

Entre las empresas que forman parte de Club Fehr, algunas como Campofrío acostumbran a proponer anuncios muy enfocados a la actualidad y a las sensaciones de los españoles. Este año, en lugar de la crisis o la emigración de nuestros jóvenes, Campofrío ha creado su anuncio basándose en el incendio de su planta de producción de Burgos, rindiendo homenaje a esta ciudad y a los “quemados” por la crisis. El spot lo ha dirigido el cineasta Benito Zambrano. Sus protagonistas, simpáticos bomberos en bicicleta encarnados por Chiquito de la Calzada y Santiago Segura, además de Chus Lampreave y Fofito, rodeados por un centenar de figurantes burgaleses.

El vídeo relata el madrugador incendio de la planta cárnica de la compañía que despierta a sus trabajadores y reaccionan con tristeza y resignación a la noticia de que sus sueños se han extinguido entre las llamas. Como los de cientos de españoles, que cansados por la crisis aseguran “estar quemados” con sus vidas. Sin embargo, parar arreglar este sentimiento incendiario en España, los trabajadores de la “Bombería” tienen un plan: llaman a Gila, que aporta la solución para apagar este fuego. La campaña renueva la idea de que los españoles siempre apoyamos a quienes tenemos al lado y acudimos al foco del problema a ayudar. El lema final del spot es: “el sentido del humor y las ganas de salir adelante no nos las quema nadie”.