Más de once millones de viajes de españoles en octubre

Los españoles realizaron en octubre cerca de 11,5 millones de viajes, superando la cifra del mismo mes del año anterior, según los datos avanzados de la Encuesta Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), del Instituto de Estudios Turísticos (IET). En ese mes el incremento de los viajes al extranjero fue superior al de los viajes realizados por el propio país.

El 60% de los viajes fueron de fin de semana y uno de cada quince de vacaciones de verano, aumentando respecto el año pasado en ambos casos. En sus viajes el alojamiento en hoteles creció de forma destacada mientras que el resto se mantuvo estable.

Descenso de enero a octubre

La previsión para los diez primeros meses del año muestra un ligero descenso respecto al año anterior con un total de 131 millones de viajes, destacando la evolución positiva de las visitas al extranjero.

En este período crecen los viajes por ocio y los de estudios, mientras que se realizan menos visitas a familiares o amigos y viajes de trabajo.

Respecto al tipo de alojamiento que utilizaron, se incrementa el hotelero, mientras que disminuye el resto debido a la caída en la vivienda propia y de familiares o amigos, ya que aumenta la utilización de campings y casas rurales.

- PUBLICIDAD -