Murcia también “Saborea España

E l Centro de Cualificación Turística de Murcia ha sido el escenario de la presentación de Murcia como uno de los 20 destinos que conforman el Club de Producto “Saborea España”, cuyo objetivo es potenciar el turismo gastronómico.
En el acto de presentación estuvieron el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, el vocal de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia Francisco Fuentes y David Izquierdo, representantes de ‘Saborea España’.
Saborea España ofrece a la red de destinos que forman parte de él la posibilidad de crear una serie de experiencias alrededor de la cultura gastronómica, lo que supone un valor añadido para los visitantes . Además Saborea España nace con una clara vocación internacional, con la intención de ofrecer posibilidades diferentes al turista, en torno a la gastronomía, con las que desestacionalizar el turismo.
Saborea España es una asociación presidida por el chef Pedro Subijana, compuesta por cuatro entidades de ámbito nacional: la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Asociación de Cocineros Eurotoques y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).
Los destinos que, de momento, forman parte de Saborea España son: Badajoz, Ciudad Real, Cambrils, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Menorca, Murcia, San Sebastián, Santiago de Compostela, Segovia, St. Carles de la Ràpita, Tenerife, Valladolid, Vinaròs, Valencia y Zaragoza