El negocio hostelero sigue en alza

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en septiembre un 6,2% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento vuelve a ser más intenso en los negocios de alojamiento, al igual que ocurría en el mes anterior, con un aumento interanual de un 8,4% y una media en el año respecto a 2013 de un 5,8%.

cifra-de-negocios-sep14_47_original

En los restaurantes y bares la tasa interanual fue tres décimas superior a la de agosto, aumentando un 4,9% en septiembre. En los nueve primeros meses del año el incremento medio en este subsector es de un 3,2% con relación a los mismos meses de hace un año.

En todas las comunidades autónomas se produjo un incremento respecto al año anterior en el conjunto de los negocios hosteleros, excepto en La Rioja donde las ventas descendieron un 5,3%. El mayor avance tuvo lugar en Cantabria, con un aumento de la facturación de un 10,7% respecto al año anterior.

Comparando con el mes de agosto, en septiembre se produjeron fuertes descensos en las dos ramas de la hostelería. La mayor caída tuvo lugar en el alojamiento, donde las ventas se redujeron un 26,3%, mientras que en restauración el descenso fue de un 6,3%.

- PUBLICIDAD -