Menos viajes de los españoles

Los españoles mostraron un ligero descenso de sus viajes en los nueve primeros meses del año respecto al mismo período de 2013, según las previsiones del Instituto de Estudios Turísticos, a través de la encuesta Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur). En total se realizaron 119 millones de desplazamientos, frente a los 121 millones de un año antes, lo que supone una caída de un 1,6%.

El descenso se produjo entre los viajes realizados por el propio país, mientras que se mantuvo la evolución positiva de los viajes al extranjero. Aumentaron los viajes de ocio, que representan un 60%, así como los de estudios.

Los viajes con pernoctaciones en alojamiento hotelero tuvieron un avance positivo, sobre todo los motivados por ocio, mientras que se mantuvo el ligero descenso del resto de alojamiento, principalmente debido a la caída del uso de la vivienda de familiares o amigos y la vivienda propia, mientras que creció la utilización de la vivienda alquilada a particulares, campings y casas rurales.

En septiembre más viajes al extranjero

El avance para el mes de septiembre muestra, como en meses anteriores, un crecimiento de los viajes emisores y un descenso de los internos. La mitad de los viajes fueron de fin de semana y uno de cada cinco de vacaciones de verano. En este mes se observa un descenso de las visitas a familiares o amigos y de los viajes de ocio y de trabajo, frente al crecimiento de los viajes de estudios, que recuperan la tendencia positiva tras el período de verano.

- PUBLICIDAD -