Los ingresos crecen por debajo de los turistas

Los ingresos por turismo de los extranjeros aumentaron un 3,9% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, hasta 6.535 millones de euros, según los datos del Banco de España publicados por el Instituto de Estudios Turísticos. Esto supone un aumento de la tasa interanual respecto a la de julio, aunque la evolución sigue situándose por debajo del número de visitantes que en este mes aumentaron un 8,8%.

Los pagos de los españoles en sus viajes realizados al extranjero aumentaron de forma destacada, como en los meses anteriores, con un incremento de un 10,4% interanual, hasta 1.498 millones de euros. De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo por turismo en agosto de 5.037 millones de euros, lo que supone un aumento de un 2,1%, frente al descenso que se producía en julio.

Entre enero y agosto el acumulado de los ingresos por turismo alcanza los 33.213 millones de euros, un 3,8% más, y los pagos 8.431 millones de euros, con un incremento de un 9,3%. El saldo en este período es de 24.782 millones de euros, un 2% más que en los mismos meses de 2013.

- PUBLICIDAD -