IPC: Restaurantes y bares repiten el 0,5%

Los precios de los bares y restaurantes volvieron a incrementarse en septiembre un 0,5% en tasa interanual, por tercer mes consecutivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Respecto al mes anterior se mantuvieron invariables, con una media en lo que va de año de un 0,4%.

En todas las comunidades autónomas hubo un incremento de los precios respecto al año anterior, excepto en Melilla donde descendieron un 0,4%. El mayor incremento tuvo lugar en Baleares, con un aumento de un 0,9%.

En los hoteles los precios aumentaron en septiembre un 3,4% con relación al mismo mes de 2013 aunque descendieron un 12,4% respecto al mes de agosto, debido al fin de la temporada de verano. Madrid, fue la única comunidad en donde aumentaron los precios de los hoteles respecto al mes anterior (2,3%) y en el lado contrario, Cantabria fue donde más descendieron los precios (-24,8%).

La evolución de los precios hosteleros continúa por encima del IPC general que en este mes se sitúa en -0,2%, tres décimas por encima de la tasa interanual de agosto, debido a la subida de los precios de la electricidad y a la evolución de los precios de los alimentos, especialmente de las frutas frescas y las legumbres.

- PUBLICIDAD -